Sufre recaída en mayo el consumo privado

El consumo en bienes de origen importado se redujo 1.8%, lo que ancló todo el indicador de mayo.

MÉXICO

En mayo de 2019, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un retroceso en su comparación mensual, aunque a tasa anual ligó dos meses al alza, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en mayo pasado el IMCPMI disminuyó 0.2% frente al aumento de 1.1% registrado el mes inmediato anterior.

En marzo, el consumo privado ya había tenido una caída de 1.5% con respecto a febrero.

Por componentes, agregó, el consumo en bienes de origen importado se redujo 1.8% y en bienes y servicios de origen nacional creció 0.1% en el quinto mes del presente año respecto al mes previo.

En su comparación anual, el organismo reportó que el IMCPMI mostró un avance de 0.3% en mayo de este año, con lo cual sumó dos meses con incrementos, con base en cifras desestacionalizadas.

A su interior, los gastos en bienes de origen importado tuvieron un alza de 0.7% y en bienes y servicios nacionales se incrementaron 0.4%, con relación a los de igual mes de 2018.




#ECONOMIAMEXICO #INVERSIONMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario