Suspenden clases en cuatro escuelas de Iztacalco por toma clandestina

Continúan labores de reparación de la toma clandestina hallada en Granjas México; cuatro escuelas aledañas a la zona no comenzarán las clases.

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex), continúan con las labores de reparación de la toma clandestina hallada en la alcaldía Iztacalco, al tiempo que se confirmó que cuatro escuelas aledañas a la zona no comenzarán las clases.

Personal de la Alcaldía Iztacalco confirmó a vecinos que fueron dos escuelas, una primaria y una secundaria, las que suspendieron clases hasta el próximo miércoles, derivado de las labores de limpieza en el perímetro de la calle de Añil, en la colonia Granjas México.

La suspensión de clases fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien añadió, en un comunicado, el listado con las siguientes escuelas.


  • Escuela Primaria Margarita Mazade Juárez, ubicada en Goma 163.
  • Escuela Secundaria 234 “José Mancicidor”, en Brea, entre Añil y Avena.
  • Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma.
  • El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 22 “Anton Makarenko”, ubicado en Azafrán 150, entre Brea y Chicle

En reunión vecinal, autoridades indicaron que a pesar de que se ha disminuido el riesgo de algún incidente, fue necesario cerrar las escuelas y mantener desalojados a los vecinos.

David León, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, señaló que las tomas han sido completamente cerradas y que elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona y las viviendas que fueron desalojadas.

“No hay riesgo alguno de la toma clandestina”, informó.

Señaló que la siguiente actividad en la zona es lavar los drenajes; elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) siguen con las labores.

Añadió que el punto de riesgo más alto fue el jueves; “lo que tenemos que hacer es trabajar en el sitio restringido”, señaló, por lo que continuarán los trabajos los próximos días.

Confirmó además que seis elementos de Pemex fueron lesionados, e internados en el Hospital Sur de la petrolera; tres de ellos recibirán el  lunes el alta médica.

Al interior de un domicilio en la alcaldía de Iztacalco, fue localizada el pasado 22 de agosto una toma clandestina de combustible, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México(SGIRPC-CDMX), y  Petróleos Mexicanos (Pemex).



#FELIZREGRESOACLASES #REGRESOACLASES #IZTACALCO 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario