“Tengo una gran confianza en el proyecto del presidente", Slim tras llegar a acuerdo de gasoductos

El empresario señaló que la solución sobre los gasoductos entre el Gobierno y las empresas permitirá, en el caso de Grupo Carso, financiar más proyectos y realizar mayores inversiones.

MÉXICO

El empresario Carlos Slim apuntó este martes que el acuerdo al que llegaron el Gobierno federal y las empresas constructoras de gasoductos fue benéfico para las partes.

Slim detalló que el contrato anteriormente contemplaba una renta creciente que comenzaría con cifras menores, las cuales irían creciendo.

"Ahora, en lugar de rentas crecientes, (habrá) rentas iguales. Esto, por un lado, ayuda a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague un importe menor al final del día de las rentas", explicó.

Poco antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México y las empresas llegaron a un acuerdo, por el cual la administración federal ahorrará 4 mil 500 millones de dólares.

También afirmó que, para el caso de Grupo Carso, una renta pareja permitirá financiar más proyectos y hacer mayores inversiones.

Añadió que la importancia de los gasoductos es que se podrá acceder al gas de Texas, que, señaló, es el más barato del mundo.

"México tiene los gasoductos para acceder, y permitirá al país hacer uso a través de estos de un gas más económico, muy barato, que va a permitir sustituir al diésel y al combustóleo, que no son solo más caros sino también contaminantes", explicó.

Otro de los puntos relevantes, continuó, es que los gasoductos van a impulsar el desarrollo del sureste del país al poder transportar este gas hacia esa región.

Slim agradeció al mandatario mexicano su participación en las negociaciones con las empresas. Antes, en su intervención, López Obrador dio las gracias al empresario por ser "el primero en llegar a un acuerdo con la comisión".

El empresario Carlos Slim indicó que tiene “una gran confianza” en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que está convencido de que el país va a crecer.

“Estoy convenido de que vamos a crecer bien y pronto, no este año, eso es intrascendente, hay un potencial y grandes oportunidades de crecimiento”, indicó el dueño de Grupo Carso durante La Mañanera.

Slim indicó que los empresarios invierten no por la confianza, y sí por la mucha o poca demanda que exista y agregó que el que no invierte se arriesgas a perder su participación en el mercado.

El empresario respaldó la política de López Obrador de que la gente tenga un ingreso, sobre todo los jóvenes y agregó que eso se ve reflejado en que el consumo de productos popular ha subido.

Sobre el aeropuerto de Texcoco, Slim lo calificó de “proyectote”, aunque dijo que es uno de mil 600 proyectos de infraestructura.




#CARLOSSLIM #SLIMMAÑANERAS #CFE #GASODUCTOS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario