Advierten sobre fraudes en sitio de Capufe falso

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomendó al público verificar que el sitio corresponda realmente a Capufe.

MÉXICO

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó que a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, se ha detectado el sitio web www.capufe.org/, que suplantando la identidad de Caminos y Puentes Federales (Capufe) puede ser usado en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de vehículos, aeronaves y maquinaria pesada.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomendó al público verificar que el sitio corresponda realmente a Capufe, que es www.capufe.gob.mx.

Asimismo y de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se puede comprobar la existencia del bien.

“No entregues ningún documento que contenga información personal como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que hayas validado la legalidad de la oferta”, advirtió la corporación.

SSPC
La SSPC enfatizó que por más que la oferta parezca tentadora, es necesario validar y verificar toda la información y que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo que solicitó al público que evite ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Recomendó que en caso de realizar la compra de un vehículo, evitar pagos vía transferencia electrónica y preferentemente realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

La dependencia exhortó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.


#CAPUFE #FRAUDE #FRAUDEINTERNET



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario