AMLO presume acuerdos para exportar alimentos

El Primer Informe de AMLO destaca las negociaciones sanitarias para elevar las exportaciones de carne de res a Corea, Emiratos Árabes y Rusia.

MÉXICO

Durante la primera mitad de 2019, la inversión extranjera directa (IED) alcanzó los 18,000 millones de dólares (mdd), una cifra histórica para un primer semestre, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Primer Informe de Gobierno, el pasado 1 de septiembre, frente a empresarios como Carlos Slim, María Asunción Aramburuzabala y Germán Larrea.

“Vamos bien… Es la cifra semestral más alta en toda la historia. Somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, comentó el mandatario, al tiempo en que estimó que los Congresos estadounidense y canadiense aprobarán el nuevo acuerdo comercial trilateral, el T-MEC, lo que permitirá fortalecer todavía más la economía del país y de América del Norte.

El Primer Informe de Gobierno entregado a los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores destaca que durante la actual administración se impulsó la reforma laboral para cumplir con las exigencias del T-MEC, que ya fue ratificado por el Congreso mexicano.

Por otra parte, el documento oficial indica que en los primeros nueve meses de la actual administración se actualizó el intercambio comercial en el sector automotriz con Brasil y Argentina a través del Acuerdo de Complementación Económica No. 55.

Con esto “se mantienen los flujos de comercio con beneficios arancelarios para la exportación de vehículos ligeros mexicanos a esos países”, indica.

De igual manera, se impulsaron las negociaciones sanitarias para incrementar el acceso de las exportaciones de productos como carne de res a Corea, Emiratos Árabes Unidos y Rusia; de pescados y mariscos hacia China, así como huevo y carne de ave también hacia los Emiratos Árabes Unidos, señala el informe.

A su vez, el pasado 14 de mayo de 2019 se realizó la Décima Primera reunión del Comité para la mejora del Ambiente de Negocios (CIBE) para dar certeza a empresarios japoneses.

“Se han atendido problemáticas de empresas mexicanas en países como la República de El  Salvador, Ecuador y de empresas de países como Finlandia e Irlanda que tienen inversiones en México”, añade el documento.



#ECONOMIAMEXICO #INVERSIONEXTRANJERADIRECTA



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario