Así se vivió el "macrosimulacro" en la CDMX

El ejercicio fue como si se hubiera tratado de un sismo real de magnitud 8.6.


CIUDAD DE MÉXICO

En punto de las 10:00 am de este jueves 19 de septiembre se activó la alerta sísmica por el macrosimulacro 2019 en la Ciudad de México, el cual forma parte de la jornada de conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
El sonido de alerta para este macrosimulacro fue como si se hubiera tratado de un sismo real de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y afectaciones en la capital. Alrededor de 12 mil 139 altavoces fueron activados, los cuales opera el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, sin embargo en redes sociales varios ciudadanos denunciaron que algunos altavoces no sonaron. 
Ojo! En algunas zonas de la CDMX no sonó la alerta sísmica. ¿Por qué dejaron de hacer las pruebas que se hacían el primer lunes de cada mes? Eso también es prevención y responsabilidad.

Miles de personas fueron evacuadas de inmuebles de Gobierno, instituciones, escuelas, empresas participantes, entre otros, siguiendo sus protocolos de emergencia internos,  detalló el portal Noticieros Televisa.
10:23 Al momento el 2019 se desarrolla sin incidentes. La realiza diferentes cortés a la circulación en diferentes vialidades de la Ciudad. Coordina el Jefe de la Policía, @SSCJesusOrta.@LeonardoCurzio @MariaAMolinaB


Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Al momento, helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaron sobrevuelos sobre la capital, y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cortes a la vialidad.
Por su parte, los cuerpos de emergencia del Gobierno federal y la Ciudad de México desplegaron operativos de fuerzas de Tarea en insurgentes y Reforma, así como el Zócalo, División del Norte y Cuauhtémoc y Eje Central con esquina Ricardo Flores Magón.
Los pases de lista son muy importantes para saber si todos los compañeros de trabajo se encuentran a salvo o si se tiene que llamar a los servicios de emergencia para auxilio de inmediato.


También 2 mil 785 planteles educativos con 932 mil 499 alumnos del turno matutino, 102 embajadas, 60 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, 167 unidades habitacionales y 329 mercados participaron en el ejercicio preventivo en la capital.



#MACROSIMULACRO #SISMOCDMX #SISMO
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario