Cajame y Hermosillo, municipios con más homicidios en Sonora según la Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, dijo que existe una ineficiencia de los cuerpos de seguridad en Sonora por el deficit de efectivos.

MÉXICO

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que los municipios con más homicidios en Sonora son Cajeme y Hermosillo.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Sonora, agregó que en la entidad existe colindancia con Estados Unidos, donde actúan grupos delictivos que tienen disputas.

Agregó que existe una ineficiencia de los cuerpos de seguridad en Sonora debido al deficit de efectivos en las corporaciones.

Explicó que hay un despliegue operativo 4 mil  323 hombres de Sedena y 11 mil  919 efectivos en total en toda la entidad entre la Semar, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal.

Sandoval González dijo que hay penetración de la delincuencia organizada en cuerpos policiales, principalmente en Cajeme, Hermosillo, Empalme, Guaymas y Navojoa.

Señaló que se busca incrementar las operaciones de inteligencia en el estado para tener un impacto en el ámbito logístico de los grupos criminales.

El presidente López Obrador indicó que ha crecido la incidencia delictiva en lo que tiene que ver con homicidios en Sonora, por lo que se busca reforzar la policia estatal y el despliegue de la Guardia Nacional.


#MEXICO #SEGURIDADENMEXICO #SEDENA



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario