Diputado propone regularizar la prostitución en la CDMX

El legislador busca impulsar la nueva Ley de Trabajadores No Asalariados.
La Secretaría de Finanzas capitalina determinaría una cantidad homologada para el cobro de este servicio.

CIUDAD DE MÉXICO

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, propuso crear una licencia para ejercer la prostitución, así como una tarifa única por este servicio.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso capitalino busca impulsar la nueva Ley de Trabajadores No Asalariados, informó Noticieros Televisa.

Esta iniciativa contempla que las autoridades puedan cobrar una cuota a las personas que ofrecen servicios sexuales, como una forma de evitar la trata.

“De no hacerlo, quienes lo ejercen seguirán siendo víctimas de la discriminación estructural y sistemática, así como de la vulneración de no solo el derecho al trabajo, sino todos los demás derechos bajo el principio de interdependencia de los mismos. Se trata de una vía de emancipación económica que les permite disponer de su propio cuerpo de manera autónoma, por lo que deviene una forma de trabajo”, detalló Villanueva.

Aunque el legislador consideró que la medición de una cuota en el trabajo sexual es complicada, señaló que la Secretaría de Finanzas de esta ciudad determinaría una cantidad homologada.

Villanueva aseguró que dicha cuota no sería un cobro por utilizar el espacio público, sino una licencia para desempeñar su labor, en la que los datos personales se encontrarían debidamente resguardados.



#MORENA #DIPUTADOS #LEYESCDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario