Durante macrosimulacro se registraron 26 lesionados y falla de 4% de las alertas


CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó  que durante  el macrosimulacro de sismo esta mañana fallaron 480 altavoces de la alerta sísmica, un cuatro por ciento del total y hubo 26 lesionados.

Además de los altavoces que no funcionaron, otros emitieron la alerta sísmica de manera tenue, indicó la mandataria.

 Sheinbaum encabezó desde las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) los protocolos de actuación del plan de emergencia sísmica.

Afirmó que se revisarán los aparatos, que fallaron debido a la falta de mantenimiento. El fallo es una llamada de atención al C5, indicó.

Sheinbaum agregó que también se revisarán los tiempos de evacuación de los inmuebles. En algunos casos, como en el Zócalo, se llevó 5 minutos, lo que es demasiado.

Los 26 heridos fueron atendidos por servicios de urgencia debido a crisis nerviosas, esguinces, fracturas y desmayos.

La mandataria capitalina anunció que se realizarán simulacros cada seis meses para preparar a la población como actuar en este tipo de eventos.


#MACROSIMULACRO #SIMULACRO #19S #SIMULACROCDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario