EE.UU pidió extradición de Bartlett por supuesto asesinato de un agente de la DEA

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, dio a conocer que EU pidió la extradición de Bartlett cuando era gobernador de Puebla.

MÉXICO

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos (EU) pidió la extradición de Manuel Bartlett Díaz cuando era gobernador de Puebla, por su presunta responsabilidad en la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

De acuerdo con Notimex, el exfuncionario mexicano recordó que dicha petición la realizó su homólogo de EU, William Barr.

El funcionario estadounidense también pidió la extradición de Juan Arévalo Gardoqui, exsecretario de la Defensa Nacional, y de Enrique Álvarez del Castillo, quien fue gobernador de Jalisco, entre otros cargos, reveló Morales Lechuga en W Radio.

Ignacio Morales explicó que no se permitió la extradición por la “falta de lógica y datos falsos”, con testimonios que “no tenían ni pies ni cabeza”.

“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”, detalló.

Tampoco procedió esa medida contra el actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las otras dos personas, porque era un delito que ocurrió en México, por lo que era competencia del gobierno mexicano la investigación y el procesamiento de los responsables, agregó.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzara en días pasados una investigación sobre los bienes del titular de la CFE, Manuel Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo respaldó y advirtió que los intentos de desprestigio, no prosperarán.

Lo anterior, luego de que AMLO fuera cuestionado sobre el expediente que la SFP abriera ene contra de Bartlett Diaz derivado de la investigación periodística de Carlos Loret de Mola.

En dicha investigación, el periodista mexicano y su colaboradora presumen que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres Bartlett ha creado un imperio inmobiliario de 25 propiedades con valor de 800 millones de pesos.



#CFE #BARTLETT #DEA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario