Es removido Jorge Winckler, fiscal de Veracruz

La remoción del funcionario respondería a que no cumple con la revalidación de confianza.
Winckler responsabilizó tanto de su seguridad como la de su familia al gobernador de Veracruz y al presidente de México.

VERACRUZ

Este martes, el Congreso de Veracruz removió temporalmente del cargo al Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Los legisladores argumentaron que la remoción del funcionario fue porque no cumple con el requisito de revalidación de confianza, y determinaron sustituir al Fiscal por Verónica Hernández.

Tras la decisión, Winckler calificó a la misma de “ilegal”, además, responsabilizó tanto de su seguridad como la de su familia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En vista de las acciones violentas a través de las cuales la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia en contra de Diputados y trabajadores de la Institución, hago responsable de mi integridad y la de mi familia al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, expuso Winckler en un comunicado.

“A todas luces ilegal (la suspensión), violatoria de la Constitución Política del estado de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía”, agregó Winckler.

Asimismo, sostuvo que la determinación viola una suspensión vigente, la cual prohíbe destituir al Fiscal General mediante mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación, lo que dijo constituiría un delito federal.

Por ello, adelantó que interpondrá los recursos legales necesarios y así impedir su destitución, la cual dijo “atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México”.

Winckler aprovechó para defender su vida privada y profesional, en que aseguró se ha conducido con apego a la legalidad, informó SinEmbargo.

Cabe recordar que desde su campaña a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García señaló a Winkler Ortiz por sus supuestas ligas con el crimen organizado.

Además, aseguró que su parcialidad a la hora de juzgar delincuentes ha abonado en la escalada de violencia en la entidad, disputa que se agudizó luego de la matanza de 30 personas en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, el pasado 27 de agosto.




#FISCALIAVERACRUZ #WINCKLER 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario