Frenar migración y tráfico de armas, temas de reunión Pence y Ebrard

El canciller mexicano señaló tras la reunión con autoridades estadounidenses que hay resultados con los programas implementados por México.

ESTADOS UNIDOS

El canciller Marcelo Ebrard señaló tras la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que México dejó en claro a las autoridades estadounidenses que las medidas migratorias han dado resultados y que las políticas serán permanentes entre ellas la vigilancia de la Guardia Nacional en la frontera sur.

"Lo que ha hecho México ha dado resultado; la tendencia es irreversible, es algo que será permanente", dijo Ebrard en conferencia de prensa después de la reunión.

Tras reunión en Washington, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que se acordó la creación de un grupo binacional para combatir el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Agregó que su evaluación de la reunión “fue positiva y amistosa” y agregó que el "riesgo de que entre ambas naciones haya otra confrontación es cada vez más lejano".

La reunión entre ambos funcionarios se dio en el contexto de un acuerdo de 90 días entre ambas naciones para evitar la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a productos mexicanos.

Ebrard dio a conocer que durante la reunión tuvo la oportunidad de saludar a Donald Trump, quien expresó su satisfacción por la labor de ambas naciones.


#MIKEPENCE #MARCELOEBRARD #CANCILLERMEXICO #MEXICOESTADOSUNIDOS #MIGRACION #TRAFICODEARMAS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario