Fue consensuado, dice policía acusado de violación

La mujer dijo que el policía le tomó sus datos durante su denuncia, la violó y la amenazó.
El juez señaló que el elemento de la SSC se aprovechó de su cargo para agredir sexualmente a su víctima.

CIUDAD DE MÉXICO

El policía acusado de violar a una mujer, que acudió al Ministerio Público de la colonia Morelos a levantar una denuncia, aceptó haber tenido una relación sexual dentro de las instalaciones de Procuración de Justicia, sin embargo, aseguró que fue consensuada.

De acuerdo con información del diario Excélsior, durante la audiencia un juez argumentó que el presunto responsable, identificado como David “N”, se aprovechó de su posición para abusar sexualmente de la mujer al interior de las instalaciones de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3.

El pasado 27 de agosto, la afectada acudió al MP para realizar una denuncia, pero el policía que la atendió y le tomó sus datos la violó en las mismas instalaciones.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido en flagrancia y enviado al reclusorio para ser investigado, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. Al respecto, el titular de dependencia, Jesús Orta, no ha dado detalles del hecho para no entorpecer las investigaciones.

La mujer relató que el día de los hechos, un policía la interrogó sobre el motivo de su visita. Ella le contó sobre su problema y le proporcionó sus datos personales, indicó el medio ContraRéplica.

Tras finalizar su denuncia, la mujer le contó a su presunto agresor que le mandaron a hacer unos estudios psicológicos y éste le dio la dirección, posteriormente le ofreció un vaso con agua y ella aceptó.

La víctima dijo que David “N” la llevó a un cuarto donde había una colchoneta y la violó. También narró que el policía la amenazó con que si gritaba o lo acusaba, usaría sus datos para ir a buscarla.




#POLICIA #VIOLENCIADEGENERO #SEGURIDADCDMX

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario