Generación Z, preocupados por la incertidumbre del futuro

José Antonio Lozano, rector de la Universidad Panamericana, señaló que la Generación Z ya está llegando a las universidades, con un gran incertidumbre sobre lo que les depara el futuro.

MÉXICO

José Antonio Lozano, rector de la Universidad Panamericana (UP), aseveró que los integrantes de la Generación Z, quienes nacieron a partir del año 2000, enfrentan una gran debilidad psíquica ante la incertidumbre de los retos del futuro.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Lozano Díez señaló que la Generación Z está comenzando a llegar a las universidades con muy buena velocidad de captación, aunque con poca reflexión al respecto sobre la información que les llega.

“Están llegando a las aulas de la universidad lo que se conoce como la Generación Z, son estos chavos que nacieron como nativos tecnológicos, ya no se comunican con palabras, sino con imágenes”, dijo.

“Ya no es un mundo tan optimista como lo tenían los milennials, ellos ya salieron. Nacen en el 2000, les toca aprender en aparatos tecnológicos y las redes sociales son parte de su vida.

Tienen mucha velocidad de captación, pero poca reflexión. Es una generación  que no admite mensajes más que muy cortos y rápidos”, aseguró.

“La información les cuesta procesarla; ese es el tema de la generación. Ven al mundo no con tanto optimismo. Esa ansiedad produce una gran debilidad psíquica. Son menos optimistas, con una idea clara de que el presente ya no se puede disfrutar tanto, sino que hay que pensar en un futuro preocupante”, argumentó.

Díez Lozano apuntó que las universidades deben hablar con esta generación para señalar la importancia que tiene su actuación en la construcción del futuro, aunque las instituciones educativas son lentas ante este cambio.

“Es un tratamiento complejo, pero lo hay; hay que empezar a hablar con los jóvenes de la importancia de su actuación en el cambio y la construcción del futuro, de cómo ellos son corresponsables de que ocurran. Hablarles en un lenguaje ajeno ya no lo van a captar”, recalcó.

“Las universidades somos lentas para los cambios, eso va a implicar un ajuste entre las necesidades de los jóvenes y los programas tradicionales de las universidades”, reveló.

“Ese miedo al futuro (de la Generación Z) no nos va a permitir crecer los próximos años. No tienen la capacidad de enfrentar un proyecto de vida. Es el gran reto, cómo encontrarles un sentido a los jóvenes”, dijo.



#JUVENTUD #JUVENTUDMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario