Gertz manero se reúne con padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron reunión con Gertz Manero para que FGR enmende errores en la investigación.

CIUDAD DE MÉXICO

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron durante alrededor de dos horas con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en Palacio Nacional.

El encuentro ocurrió luego de entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el pasado 11 de septiembre.

Con motivo de los cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en el estado de Guerrero, los padres de las víctimas exigen acelerar las investigaciones de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, establecida por el presidente López Obrador.

Los padres acusan a la Fiscalía General de la República (FGR) de ‘descuidar’ el caso y no enmendar los errores de la investigación.

Además de Gertz Manero, Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el Caso Ayotzinapa, acudió a la reunión, en la que se comprometió a una investigación “que rompa con la narrativa del pasado” y presente a los jueces todos los elementos de prueba para evitar más liberaciones de presuntos responsables.

El presidente López Obrador hizo la presentación de la reunión y posteriormente se retiró, en consideración a la autonomía de la FGR.

“En este caso, va a entregar buenos resultados”, precisó en su conferencia de prensa de este miércoles, sobre Gertz Manero.

Derivado del encuentro, los padres de los estudiantes desaparecidos y las autoridades federales acordaron reunirse nuevamente en diciembre.



#AYOTZINAPA #FGR #43NORMALISTAS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario