¿Hay conflicto de interés en "Animal Político"?

El día de hoy, el programa hispanoamericano "Sin Censura" de Vicente Serrano, reveló la relación que tiene el portal "Animal Político" con algunos políticos priístas. Hasta ahora, el medio no se ha dado una respuesta.

MÉXICO

"Animal Político" es, sin duda, uno de los medios digitales más importantes para nuestro país en los últimos años. Con reportajes como el de "La estafa maestra" o el caso de "Javier Duarte y las empresas fantasma", el medio digital ha marcado un antes y un después en el periodismo nacional. Por eso, sorprende la nota que esta mañana publicó el periodista Vicente Serrano en su programa "Sin Censura", en el que acusa a "Animal Político" de tener conflictos de interés con políticos de la esfera priísta.

Serrano señala a Gerardo Márquez Camacho, empresario propietario del sitio, estar relacionado con políticos del PRI, entre quienes destacan Miguel Ángel Osorio Chong y David Pechyna, ex director del INFONAVIT. Camacho rescató a "Animal Político" de la bancarrota y cambió el esquema de monetización que en otrora sostenía al sitio.

El sitio que fundó Daniel Moreno ha sido tan importante que la red social Facebook hizo una alianza con ellos para verificar posibles Fakenews publicadas en la plataforma. Así mismo, el medio periodístico se ha dedicado a verificar temas y datos políticos.

A últimas fechas, el medio "Animal Político" se ha visto envuelto en el cuestionamiento mediático, han sido vinculados con Claudio X González, quien ha sido abierto opositor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; por otra parte, Daniel Moreno apareció en la famosa lista de periodistas beneficiados durante el sexenio de Peña Nieto.



#ANIMALPOLITICO #SINCENSURA #CONFLICTODEINTERES #PERIODISMOMEXICANO

Alejandro Rodríguez 

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario