Joven que donó sus órganos es despedida con aplausos

Antes de morir, la joven le expresó a su esposo que deseaba donar sus órganos.
Gracias a su petición, la mujer le salvó la vida a siete personas.

GUANAJUATO

Una mujer de 25 años que falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, le salvó la vida a siete personas al pedir que donaran sus órganos.

La joven tenía una enfermedad vascular cerebral hemorrágica, por lo cual presentó muerte encefálica. Antes de morir le dijo a su esposo que su deseo era donar sus órganos, compartió el diario El Universal.

A través de redes sociales, el IMSS compartió un video en donde los médicos y enfermeras, la despiden entre aplausos.

En la UMAE No. 1 del en León, , se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos.

La donadora, una mujer de 25 años de edad quien en vida expresó el deseo de donar sus órganos.

➡️
https://
 




En el proceso de donación de órganos, participó el personal directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos, por lo cual se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, las córneas y los riñones serán transplantados en el mismo hospital de León, en tanto que los pulmones fueron trasladados a un nosocomio privado en Monterrey, Nuevo León.


#IMSS #DONACIONDEORGANOS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario