Las redes sociales recuerdan el caso de "Frida Sofía" a dos años del 19s

Las redes sociales recuerdan hoy el montaje de "Frida Sofía". El reportaje de Danielle Dithurbide, hoy conductora de Televisa, quien dio seguimiento al rescate de una niña que nunca existió

CIUDAD DE MÉXICO

El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó varias tragedias en nuestro país, entre ellas se encuentra el desastre en el Colegio Rebsamen, lugar donde perdieron la vida veintiséis personajes, entre las que se contaron diecinueve alumnos.

Durante esa época, Televisa tuvo la exclusiva y la aprovechó para r
eportar el rescate de una niña de nombre Frida Sofía. Conforme pasaba la noche, se notificaba que la pequeña pedía agua, ayuda o ser contactada con su madre. Sin embargo, después de agonizantes horas, la especulación comenzó a crecer hasta que se concluyó que se trataba de un montaje: la niña nunca había existido.

La investigación de "Aristegui Noticias" obligó a que "Televisa" admitiera el montaje, los reporteros principales de dicha televisora, Carlos Loret de Mola y Denise Maerker, señalaron a la Marina como la principal difusora de la noticia falsa. El reportaje corrió a mano de  Danielle Dithurbide, hoy conductora del principal programa matutino de Televisa, "Despierta".


#FRIDASOFIA #19S #SISMO19S

Alejandro Rodríguez
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario