Gobierno de la CDMX saca app de taxi seguro

“Mi Taxi” es uno de los módulos de la aplicación ‘Alameda Central’.
Dicha herramienta digital servirá para que usuarios de este tipo de transporte estén más seguros.

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una aplicación que contribuye a aumentar la seguridad en los taxis capitalinos.

Se trata de la App denominada “Mi Taxi”, que es uno de los módulos de la aplicación ‘Alameda Central‘, en la que se registran los datos de los conductores de taxi de esta ciudad capital, y que hasta ahora suman 40 mil.

Dicha herramienta digital servirá para que usuarios de este tipo de transporte estén más seguros, ya que la misma está vinculada al C5, desde donde se monitorea su ubicación.

Asimismo, cuenta con un botón de pánico, además de que se podrá compartir la ubicación y calificar al conductor para generar un historial del taxista, informó El Financciero.

Se trata de la primera etapa, ya que se pretende que para el próximo mes de noviembre la aplicación utilicé al solicitar viajes como sucede con los servicios por aplicación como Uber, Cabify o Didi.

Al respecto de la base de datos de conductores, la mandataria capitalina informó que éstos tendrán hasta el 10 de septiembre para registrarse en la plataforma, porque en caso de no hacerlo recibirán sanciones administrativas.

Por su parte José Merino, titular de la Agencia Digital encargada de la App, explicó el funcionamiento de Alameda Central, la cual ya está disponible para Android e iOS.

Detalló que es necesario que el usuario se registre en la aplicación principal, en la que proporcionará nombre, correo electrónico y un número telefónico.



#APPTAXI #TAXISEGURO #CDMX #SEGURIDADCDMX



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario