Morena propone sancionar a hombres que abandonen a mujeres embarazadas

Morena sancionaría hasta con 40 mil pesos a los hombres que abandonen a las mujeres embarazadas.
En su defecto, si la mujer resulta con lesiones o su integridad está en riesgo, la pena podría ser mayor.

MÉXICO

La diputada local Ana Patricia Meza presentó ante el Congreso de Jalisco una iniciativa para castigar hasta con seis años de prisión a los hombres que abandonen a las mujeres embarazadas, y se les multe con un monto de hasta 40 mil pesos, compartió el diario Milenio.

Patricia Meza quien pertenece a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió reformar el Código Penal del Estado para que se considere como delito el abandono, dado que los padres deben responsabilizarse y apoyar a la mujer con alimentos y asistencia.

“A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá una pena de nueve meses a seis años de prisión, y una multa de 150 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de 12 mil 660 a 42 mil 200 pesos)”, señaló la diputada.

También informó que en caso de que la mujer, a causa del abandono, resulte con lesiones o su integridad esté en riesgo, la pena aumentará.

“Cuando derivado del abandono, resulte con alguna lesión, o se haya puesto en riesgo la salud y la integridad de la mujer o la del producto en la concepción, la pena se incrementará un tercio”, comentó.

Esta medida se busca debido a que hay un gran número de mujeres embarazadas que son abandonadas, indicó la legisladora. “Esta situación las coloca en un estado de alta vulnerabilidad, indefensión e insolvencia para afrontar las múltiples necesidades que se presentan durante la gestación, la cual se prolonga hasta el nacimiento, la crianza, y el cuidado de los hijos”, enfatizó Meza.


#PATERNALIDAD #VIOLENCIADEGENERO #MORENA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario