Mujer rescata a 97 perros para protegerlos del huracán Dorian

BAHAMAS

En las tragedias siempre sale lo mejor del ser humano y en Bahamas no fue la excepción, ya que luego de ver los peligros que representa el huracán Dorian, una mujer decidió proteger a los menos protegidos.

De acuerdo con The Washington Post, Chella Phillips, una residente de las Bahamas, abrió su domicilio para dar refugio a 97 perros… el gesto no fue novedoso para los vecinos de la mujer, ya que desde hace tiempo es directora de la organización sin fines de lucro, The Voiceless Dogs  de Nassau, con la cual rescata y da en adopción a los fieles animales.

El plausible acto de Chella se dio a conocer este fin de semana, justo cuando el huracán Dorian estaba por tocar tierra en Las Bahamas. La mujer, al notar las inclemencias del clima, no dudó en abrir su casa para refugiar a los perros: “79 de ellos están dentro de mi habitación principal”, publicó en su página Facebook el domingo por la tarde. “Ha sido una locura desde anoche”.

Aunque su casa no se ubica en las zonas en que más impacto tuvo el huracán Dorian, Chella decidió proteger a los perritos. Al notar la acción, vecinos y extraños acudieron al domicilio para apoyarla con costales de comida para perros y todas las cosas necesarias para atender al centenar de animales, algunos de los cuales encontró enfermos.

Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados, porque saben que son sus hermanos y hermanas sufriendo en las calles”, escribió Phillips. “Cada uno de mis bebés merece tener hogares amorosos”.

Desde hace cuatro años Chella dirige la organización The Voiceless Dogs  de Nassau, la cual –por cierto– cumplió cuatro años el mismo día que abrió las puertas de su hogar para resguardas a los perros de los estragos del huracán Dorian.

Como era de esperarse, la publicación de Phillips se volvió rápidamente viral y causó angustia que por algún tiempo nada se supo respecto al estado de los animales. Eso fue porque la mujer se encerró mientras esperaba el paso del huracán. Tiempo después dio a conocer que no tenía energía eléctrica y que algo de agua se metió a su casa… pero fuera de eso, tanto los perros como ella, estaban bien.

“Rezo por las otras islas que tienen daños inimaginables y no veo cómo ningún perro o ser vivo podría haber sobrevivido afuera”, escribió Phillips. “Mi corazón está con ellos”.

Antes del huracán Dorian, Chella emprendió una recaudación de fondos en línea para su refugio. La meta que tenía en mente era reunir, máximo, 20 mil dólares… claro que su publicación ayudó a romper la barrera: hasta este martes por la mañana, reportaba 63 mil dólares en donativos.


#HURACAN #DORIAN #HURACANDORIAN #PERROS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario