Niegan que fotógrafo fuera asesinado por causa de un asalto

La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos rechazó la versión de la Fiscalía de Guerrero que señala que Erick Castillo murió en un intento de asalto.

MÉXICO

La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos rechazó este jueves la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero sobre la muerte del fotógrafo y camarógrafo Erick Castillo, que apunta a que se trató de un intento de asalto.

En un pronunciamiento difundido en su página web, el grupo llamó a las autoridades a indagar si se trató de un ataque directo en contra del colaborador de Discovery Channel.

“Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”, señala el comunicado.

El colectivo exigió que en las indagaciones los datos sean corroborados por la esposa del comunicador, Estefanía Carpio vila, quien estuvo presente en el hecho.

Por su parte, en un comunicado la FGE apunto que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los responsables intentaron robar el vehículo de Erick Castillo antes de asesinarlo.

Por este hecho se inició la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio (con arma de fuego) en contra de quien o quienes resulten responsables.

Además, informó que se aplicaron medidas cautelares a su pareja y se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo para brindarle atención y apoyo necesario.



#VIOLENCIAMEXICO #FOTOGRAFOASESINADO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario