Noroña y Salmerón son 'non gratos' para Congreso de NL


'Estos tipos de ciudadanos no son gratos ni en la ciudad ni en todo México', remarcó el diputado Luis Susarrey; la propuesta fue votada.

MONTERREY

El Congreso de Nuevo León declaró personas “non gratas” al diputado federal Gerardo Fernández Noroña y al ex funcionario federal, Pedro Salmerón por calificar como “jóvenes valientes” a los asesinos del empresario regiomontano, Eugenio Garza Sada.

La bancada panista en el Congreso local, a través del diputado, Luis Susarrey presentó la propuesta que fue votada por mayoría en la sesión ordinaria, de este lunes.

En la exposición de motivos, el legislador estableció que con motivo del aniversario luctuoso del filántropo y fundador del Tecnológico de Monterrey, el ex titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos  de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM) llamó valientes a los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre.

(Salmerón) Realizó comentarios que quedaron por escrito, referente a la dolorosa muerte de dicho empresario regiomontano”, expuso.

Indicó que los jóvenes aquellos cometieron el intento de secuestro de Garza Sada y el mismo culminó en un enfrentamiento que acabó con la vida del empresario.

"Las palabras del ex funcionario nos ofendieron a todos los nuevoleonses”, apuntó.

Destacó que Garza Sada es un histórico de la ciudad por su huella imborrable.

Mencionó que Fernández Noroña también se pronunció porque los integrantes de la Liga 23 de septiembre fueron un “puñado de valientes”.

"Estos tipos de ciudadanos no son gratos ni en la ciudad ni en todo México”, remarcó.

El punto de acuerdo fue aprobado con 30 votos a favor, dos en contra de los legisladores Julia Espinosa y Armando Torres así como tres abstenciones de Zeferino Juárez, Guadalupe Rodríguez y Esperanza Rodríguez.

“No podemos mostrarle consideración alguna a quien desde su posición quiso utilizar una dependencia pública para intentar imponer su visión personal sobre un suceso histórico”, apuntó.

Dijo que el grupo legislativo del PAN seguirán señalando que el cambio de funcionario no es un permiso para cambiar la historia.

"Ni una vía libre para seguir elogiando asesinos y mucho menos para imponer ideologías”, puntualizó Susarrey.

Destacó que ambos deben pedir una disculpa pública y retractarse de sus comentarios fuera de lugar.



#NONGRATA #NOROÑA #SALMERON



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario