Nunca es tarde. Mujer termina la primaria a sus 81 años

La mujer ahora busca cursar el nivel escolar de secundaria.
La SEP y el INEA felicitaron en redes sociales a la anciana por concluir su educación primaria.

MÉXICO

A los 81 años de edad, una mujer indígena originaria de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, concluyó la educación primaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó un reconocimiento especial a Ernestina Díaz, quien ahora busca cursar el nivel escolar de secundaria.

La mujer de la tercera edad terminó sus estudios de educación básica en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió una fotografía de Ernestina mientras sostiene su certificado que acredita sus estudios.

La SEP agregó que ahora el objetivo de la anciana es cursar la secundaria y compartir estos conocimientos con su comunidad.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) se sumó a las felicitaciones para Ernestina, informó Noticieros Televisa.

Cabe destacar que el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) Indígena-Bilingüe de ese instituto, brinda materiales educativos que fueron diseñados para la lectoescritura en 64 lenguas originarias.



#SEP #INEA #EDUCACIONADULTOS

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario