Oaxaca se perfila para legalizar el aborto

Para que la reforma sea aprobada se necesitan 28 votos.

OAXACA

El estado de Oaxaca podría ser la segunda entidad que despenalice la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas, y deje de castigar con cárcel a las mujeres que decidieron no ser madres.

A un día de que el dictamen sea puesto a votación, ya fue aprobado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Administración, y Procuración de Justicia en la 64 Legislatura del Congreso del Estado, ahora se enfrenta al Poder Legislativo, el cual está dividido con posturas a favor y en contra pues se hacen presentes sectores como la sociedad, activistas y grupos religiosos.

Esta iniciativa sugiere una reforma constitucional y una reforma al Código Penal la cual es respalda por el partido de Morena, mediante las diputadas locales Laura Estrada Mauro, presidente de la Junta de Coordinación Política, Hilda Pérez y Rocío Machuca Rojas, así como las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Mujeres Independientes.

Por su parte, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Social (PES) y el Partido Acción Nacional (PAN) muestran sus votos en contra, detalló el diario El Universal.

El Congreso del estado se compone por 42 diputados, la bancada de Morena cuenta con 26, el PRI con seis, el PT con tres y el PVEM y la fracción de Mujeres Independientes con dos cada uno, mientras que el PAN con una diputada.

Para aprobar la reforma al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca apenas alcanzarían los votos necesarios, pues se necesitan 28 votos, las dos terceras partes de los diputados que integran el pleno. Aún con las votaciones en contra de tres legisladores de Morena, se aprobaría la modificación del Código Penal.



#ABORTOLEGAL #DESPENALIZACIONDELABORTO  #OAXACA

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario