Peso lucha por la estabilidad ante tensiones comerciales entre China y EE.UU.

MÉXICO

La bolsa mexicana operaba el miércoles con altibajos, saltando entre terreno positivo y negativo, a pesar de un optimismo generalizado en los mercados accionarios por las menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Mientras tanto, el peso operaba con una pérdida moderada a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar el jueves.

* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.06% a 42,614.73 puntos a las 11.45 hora local (1645 GMT).

* Los títulos de la gigante cementera Cemex CEMEXCPO.MX encabezaban el retroceso, con un 4.72% menos a 7.47 pesos.

* Más temprano, el principal indicador bursátil local ganó hasta un 0.41%.

* "Consideramos que mientras se mantenga por encima de los 42,390 puntos sigue con señales de alza, pero en caso de caer por debajo de ese nivel se sugiere reducir la exposición en la bolsa", dijeron analistas de Metanálisis.

* La moneda MXN= cotizaba en 19.5346 por dólar, con un retroceso del 0.41% frente a las 19.4900 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía ocho puntos base a 7.18%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía uno, a 7.56%.


#ECONOMIAMEXICO #TIPODECAMBIO #GUERRACOMERCIAL





Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario