Peso se recupera pese a incertidumbre sobre la Guerra Comercial

MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba el martes a pesar de que prevalece la incertidumbre en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, tomando un respiro en medio de una racha negativa que lo llevó a anotar en agosto su peor desempeño mensual desde octubre.

La moneda local MXN= cotizaba en 20.0610 por dólar, con ganancia del 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en una jornada volátil ante el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y con la mirada puesta en Argentina.

Estados Unidos impuso esta semana aranceles de un 15% sobre una variedad de bienes chinos y Pekín comenzó a aplicar nuevos gravámenes sobre productos estadounidenses con un valor de 75,000 millones de dólares, en una guerra comercial que se ha extendido por más de un año.

Adicionalmente, funcionarios chinos y estadounidenses están teniendo dificultades para acordar una fecha para la próxima ronda de conversaciones comerciales.

"El peso mexicano inicia la sesión (...) menos presionado respecto al cierre de ayer, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la negociación del Brexit y sin grandes novedades en el frente de la guerra comercial", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

"Le favorece que la situación de los mercados financieros en Argentina se tranquilizara un poco (...) después de las medidas de control de capitales que anunció el gobierno", agregaron.


#PESODOLAR #PESOMEXICANO #ECONOMIAMEXICO

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario