Por amenaza de tormenta Fernand, se detienen actividades en Monterrey

MONTERREY

Nuevo León se prepara esta noche para recibir lluvias torrenciales, como Fernand, que llegará a la entidad como la primera de las grandes tormentas de la temporada septembrina.

Como medida de prevención, la Secretaría de Educación del estado determinó que fueran suspendidas las clases este miércoles en los niveles básico, medio y superior en las escuelas oficiales de la entidad.

Ante la posible creciente del lecho del río Santa Catarina, ocasionado por la llegada de la tormenta tropical Fernand, Protección Civil de Nuevo León efectúa operativos para resguardar a las personas que viven dentro de la cuenca, a lo largo de los municipios de Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe.

En el transcurso del día tuvieron que ser desalojadas de ahí 12 personas y llevadas a alguno de los albergues habilitados para proteger a posibles damnificados del fenómeno meteorológico.

Los remanentes del huracán, que hasta ahora son manejados como la llegada de una onda tropical de baja presión, traerán a la localidad lluvias que alcanzarán hasta 150 milímetros, principalmente en la zona citrícola y sur de la entidad, reportó el Consejo Estatal de Protección Civil que quedó instalado de manera permanente hasta, el próximo jueves, cuando se espera que pase la contingencia hídrica.

El director general de la Comisión Nacional del Agua en la región, Mario Alberto Quezada indicó que el Servicio Meteorológico Nacional reportó que la zona metropolitana recibirá hasta 75 milímetros de precipitaciones, menos que en otras partes de la entidad.

Aunque las precipitaciones se esperan desde el lunes, apenas este martes por la noche se sintió una lluvia ligera en el área citadina y será hasta el miércoles cuando se intensifique el anticipado aguacero, que llegará a la entidad procedente de Tamaulipas y continuará desplazándose a Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El director de PCNL, Miguel Perales pidió a la ciudadanía extremar precauciones, y a los conductores que eviten pasar por las vías con desnivel mientras ocurren las precipitaciones, para evitar peligros por coches varados.

Por su parte, el comandante de la Séptima Zona Militar, General César Gómez informó que mil 500 soldados están listos para participar de manera preventiva, de auxilio y recuperación, ante el paso de la tormenta.

En Monterrey, el municipio más poblado de Nuevo León, también se encuentra en sesión permanente el Comité de contingencias Meteorológicas del municipio, que cuenta con unos 800 elementos disponibles de diferentes corporaciones.

Servicios Públicos del ayuntamiento tiene listos 280 trabajadores con equipos de hidrojet, camiones, motosierras y motobombas.

Protección Civil municipal y Bomberos de Monterrey trabajarán en conjunto con el DIF de la ciudad, que puso a disposición de la población el albergue del centro de Bienestar Familiar Tierra y Libertad, al norte de esta capital, con cabida para 60 personas.


#LLUVIA #MONTERREY



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario