Pumas no paga por uso de instalaciones, pero cobra a la UNAM por el uso de la pantalla en el Estadio Olímpico

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo a una investigación realizada por el portal Aristegui Noticias, la UNAM  destinó 300 millones de pesos al equipo de los Pumas en los últimos cinco años.

En la investigación se asegura que el club no paga a la Universidad por algunos beneficios que recibe directamente de la institución.

Según la publicación, el equipo de fútbol utiliza de forma gratuita instalaciones como el estadio Olímpico Univiersitario, campos de entrenamiento y no paga por el uso de servicios como agua o luz.

Pero la aportación económica todavía va más allá, pues Aristegui explica que  la UNAM destina 226.3 millones de pesos del presupuesto de la Dirección General de Deporte Universitario para pagar los boletos que otorga a los trabajadores sindicalizados como parte de sus prestaciones.

Además, la máxima casa de estudios paga a los Pumas por utilizar la pantalla ubicada en el estadio Olímpico entre 19 y 24 mil pesos por cada evento, como por ejemplo los juegos del equipo de fútbol americano.  Por último, tampoco ha pagado por comercializar el logo y nombre de manera exclusiva y se han condonado pagos por el uso de otros símbolos como el mural de la biblioteca central y el escudo académico.

#PUMAS #UNAM #ESTADIOOLIMPICODECU



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario