Serendipia México busca acercar el teatro al sur de la CDMX

Serendipia México es una compañía que busca acercar el teatro a la gente con talleres, montajes accesibles y para todo el público. Todo esto en la zona de Coapa, al sur de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO

Nayeli Reyes y Jimena Blanco son dos jóvenes actrices egresadas de Lengua Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras que decidieron emprender juntas el sueño de llevar el teatro al sur de nuestra ciudad. Mientras los foros se encuentran en zonas como la Colonia Roma o la zona de Insurgentes, Serendipia Teatro México se acercó a la zona de Villa Coapa, cercana al Estadio Azteca y la Prepa 5 de la UNAM.

La compañía inició con un curso de verano para que los niños se acercaran al teatro, la danza y las artes escénicas. Posterior a eso decidieron comenzar con montajes para todo el público, con precios accesibles y con una propuesta llamativa.

Iniciaron su proyecto desde el 2017 y hasta el momento cuentan con diez montajes profesionales, entres los que destacan: "El Gran Showman", "Vaselina" y "El Principito". Con adaptaciones y obras originales, la compañía presenta una gran oferta de entretenimiento y cultura para todas las personas, siempre con un mensaje positivo o una reflexión para jóvenes y adultos.



Las directoras cuentan con casi diez años de experiencia y entre las filas de Serendipia Teatro México han desfilado diversos actores y actrices profesionales, comprometidos y con una experiencia similar de quienes los dirigen. 

La compañía es completamente independiente, es decir que no está asociada con instancias de gobierno o iniciativa privada, por lo tanto, toda la magia y arte que hacen sale de sus bolsillos. Lo cual es sorprenderte, pues sus montajes son llamativos, profesionales y llenos de elementos extraordinarios.

El taller ofrece la oportunidad de que los niños no sólo aprendan a utilizar su cuerpo y voz, sino que además tengan su primera experiencia arriba de un escenario, pues participan en un montaje teatral en el cual aprenderán la exigencia que implica estar en una obra de teatro pero también la dicha y satisfacción de presentarse frente a un público.



La compañía realiza sus actividades en el Auditorio Morelos, ubicado en Cárcamo y Miramontes sin número, cerca de la Glorieta de Vaqueritos y a un lado de la Subdelegación Tlalpan. "Creando lo inesperado" es su slogan y se deriva del nombre "Serendipia" que significa "un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidentada".




#TEATRO #TEATROMEXCIO #SERENDIPIATEATRO #TEATROCDMX


Alejandro Rodríguez 
Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario