Sheinbaum presenta iniciativa de banco de ADN para luchar contra la violencia de género


CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la iniciativa de ley para crear el banco de ADN que se entregó esta mañana al Congreso capitalino tiene como propósito acabar con la impunidad e identificar al agresor en delitos sexuales y secuestro.

En su conferencia de prensa, explicó que se hará un registro de los acusados por estos ilícitos y de todos los servidores públicos que laboren en las instituciones de procuración de justicia y de seguridad, incluido el titular del Ejecutivo local, de manera obligatoria.

Aseguró que esta ha sido una estrategia muy eficaz en otros países. "Creemos que en la Ciudad de México en el tema de género dará buenos resultados", comentó.

Luego de anunciar que la ciudad de México obtuvo el premio Gobernarte que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo por su sistema de información en política social, indicó que se busca acabar con el abuso y el acoso al interior de las instituciones y en la calle.

Sobre el sistema de información de la política social, explicó que se trata de un portal donde se concentran todos los programas sociales y el padrón de beneficiarios, así como un mapa de la infraestructura social en la capital del país.

#ADN #BANCODEADN #VIOLENCIADEGENERO #VIOLENCIACDMX



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario