Sor Juana será la imagen del billete de 100 pesos

La imagen de Sor Juana Inés de la Cruz regresará en la nueva familia de billetes de 100 pesos.
El nuevo billete tendrá la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca de Michoacán.

MÉXICO

El Banco de México (Banxico) anunció que la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz ahora será el rostro en los nuevos billetes de 100 pesos.

Entre las características de esta nueva pieza destaca la imagen de la poetisa mexicana en el anverso, remontando al proceso histórico de La Colonia. En el reverso presentará la reproducción de un ecosistema de bosques templados; pino, encinos y la mariposa monarca como parte de su flora y fauna; además del patrimonio Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca de Michoacán, explicó Banxico.

La imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se ha mantenido en billetes de diferentes denominaciones durante 41 años, haciendo su última aparición en los de 200 pesos, mismos que a partir de hoy tendrán a los héroes de la independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos, detalló el diario El Universal.

La máxima exponente de la literatura novohispana se exhibió por primera vez en un billete de mil pesos en 1970, cuyo reverso lucía el paisaje de la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México.

Tras la eliminación de los tres ceros a la moneda en 1993, este billete dejó de tener validez. Para octubre de 1994, el rostro de Sor Juana regresó a los billetes de 200 pesos, en el que permaneció 25 años hasta el día de hoy.



#BANXICO #BILLETEDE200 #BILLETESMEXICO



Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario