Televisa cobrará por ver El Canal de las Estrellas en internet

En televisión abierta es la señal favorita, pero en internet la plataforma de Televisa sólo es utilizada por 6%, la misma proporción que usa Blim, que tiene contenidos de la misma empresa.

MÉXICO

Televisa anunció que, a partir del 2 de octubre, el canal de Las Estrellas dejará de ser gratuito si lo quieres ver por internet.

En la parte superior del reproductor de video de la señal en vivo ya aparece el anuncio: A partir del 2 de octubre. Señal en vivo exclusivamente con tu servicio de televisión de paga. A un lado se observan los logotipos de Blim TV e Izzi, servicios en los que sí se vería este canal.

De acuerdo con la Primera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, del IFT, sobre el uso de los servicios de video que se transmiten sobre plataformas de internet, conocidos como Over The Top, 30% de los usuarios tiene una cuenta y consideran que la principal ventaja de los mismos consiste en ver películas o series de estreno.

Según esa fuente, 33.4% de los usuarios de entre 25 y 34 años usan su cuenta entre 3 y 5 horas diariamente; mientras que 54.9% comentaron que la usan por hasta dos horas al día.

Con respecto a los montos que se invierten por el servicio, en promedio, 39.3% de los usuarios señaló que paga mensualmente hasta 199 pesos por su cuenta de OTT; mientras que el 29% paga de 200 a 400 pesos; y 7.3% paga más de 400 pesos.

En tanto, la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, realizada también por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), apunta que -en el caso de la televisión abierta- el canal de Las Estrellas es la señal favorita de las personas, con 55% de menciones, por encima de Azteca Uno, su principal competidor, con 50%.

El tipo de programación favorito de los televidentes es en primer lugar los noticiarios, con 40% de respuestas, seguido de películas, con 38%, y en tercer lugar las telenovelas, con 31%.

En lo que se refiere a televisión por internet, la encuesta muestra que la gente prefiere plataformas como YouTube y Netflix, con 25% y 17% de menciones. Le sigue Facebook Live, con 12%, Youtube Red, con 7%; Google Play, con 6%, y Televisa al fondo, con 6%.

La misma encuesta muestra que tres de cada 10 personas que ven contenidos por internet usan páginas o aplicaciones en las que tienen que pagar una suscripción periódicamente y 7% acceden a sitios en los que desembolsan una cuota por cada película, contenido o evento.




#TLEVISA #INTERNET #PLATAFORMASDIGITALES

Share on Google Plus

About Noticias

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario